¡Azúcar, dulces y muchos colores! Los ingredientes secretos para hacer de tu boda, un evento inolvidable.

Uno de los deseos más frecuentes y solicitados por los novios es que todos su invitados puedan experimentar todo lo típico de la región, desde una hora loca tipo carnaval de Barranquilla hasta una cocada de guayaba del portal de los dulces.

Sin lugar a duda, después de la cena lo que más se espera es ¡La mesa de postres! y ¿porque no? añadir dulces bien típicos de la región sorprenderá el paladar de todos los invitados. Queremos tomar la iniciativa de enseñarles un poco más acerca de estos cautivadores dulces que nos ofrece la heroica.

Estos peculiares dulces datan desde principios del siglo XX donde jugaban un papel importante a la hora de aligerar los tiempos de espera de los usuarios cuando el bus no partía hasta que se llenara el cupo. Las abuelas y matronas de esa época apartaban su espacio en el portal -que después toma nombre de “portal de los dulces”– para vender sus recetas secretas de la preparación del coco, ajonjolí, papaya, tamarindo y muchos ingredientes más.

 

Cocadas (De coco o guayaba), muñequitas de leche, bolas de tamarindo, bolitas de ajonjolí, panaderitos, cubanitos, alegrías, casadilla, caballitos y muchas más variaciones son los “típico” que necesita tu mesa de postres.

Copyrights @Comunicaciones_ReginaBrieva
Fotografía: MAT // Regina Brieva